Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ampliación de Santander recibe el 'pasaporte comunitario' para Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido

El folleto de la ampliación de capital de 7.072 millones de euros que Santander lanzará para hacer frente a la absorción de Popular ha recibido el 'pasaporte comunitario' por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta circunstancia, que ha sido comunicada por el supervisor a las autoridades competentes de Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido, implica que el folleto adquiere eficacia transfronteriza y puede ser empleado en estas jurisdicciones en relación con el aumento de capital.
La entidad presidida por Ana Botín abrirá mañana el periodo de suscripción preferente para esta ampliación de capital, que durará quince días, hasta el próximo 20 de julio.
Concretamente, emitirá 1.485 millones de acciones nuevas de la misma clase que las existentes a las que tendrán derecho de suscripción preferente sus actuales accionistas. Podrán suscribir una acción nueva por cada diez de las que posean actualmente a un precio de 4,85 euros por título, lo que implica un descuento del 17,75% respecto al precio teórico sin derecho de suscripción preferente (TERP, por sus siglas en inglés) basado en el cierre del pasado lunes del valor, que fue de 6,002 euros.
El aumento se cerrará el 27 de julio, fecha que coincide con la víspera de la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer semestre del año, y el último día del mes comenzarán a cotizar las acciones nuevas que se emitan para esta ampliación de capital, que darán derecho a recibir el primer dividendo a cuenta de los resultados de 2017.