Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander Holdings USA anuncia repartos de capitaltras superar las pruebas de resistencia de la Fed

El consejo de administración de Santander Holdings USA ha aprobadolos repartos de capital para el tercer trimestre de este año despuésde que el consejo de gobernadores e la Reserva Federal (Fed) deEstados Unidos no haya puesto objeciones al plan de capital para 2017presentado por la compañía en el marco del Comprehensive CapitalAnalysis and Review (CCAR).
La ratio de capital CET1 de la compañía a diciembre de 2016 era del14,5%, una ratio que en el escenario más adverso caería hasta unmínimo del 12,8% a lo largo del periodo analizado, por encima delmínimo regulatorio, que se sitúa en el 4,5%.
El plan de capital de Santander Holdings USA para 2017 incluíadividendos para su matriz, Santander, y para Santander Consumer USAHoldings, así como una amortización del saldo restante del 7,908% dela compañía en valores fiduciarios preferentes y dividendos a lasacciones preferentes y pagos a sus valores fiduciarios preferentes.
Así, el consejo de administración de la compañía ha aprobado tresrepartos de capital para el tercer trimestre del año, entre los que seencuentran un dividendo de 0,45625 dólares (0,400991 euros) por acciónque se hará efectivo el 15 de agosto para los tenedores de accionespreferentes perpetuas no acumulativas de la serie C a fecha de 1 deagosto.
Además, se ha aprobado un dividendo de 5 millones de dólares (4,39millones de euros) para Santander y una amortización del saldorestante del 7,908% de la compañía en valores fiduciarios preferentes.
Los repartos de capital correspondientes al cuarto trimestre delaño y al segundo trimestre de 2018 están sujetos a la aprobación delos consejos de administración de la compañía y de Santander Consumer,según corresponda. El calendario y los importes dependerán de losplanes de negocio de la compañía, los resultados financieros y lascondiciones de mercado, ha informado la empresa.