Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander Consumer USA modifica los estados contables de 2013, 2014, 2015 y 2016 tras detectar errores

Se dispara más de un 10% en Bolsa, ya que la corrección de estos tiene un impacto positivo
La filial financiera del Banco Santander en Estados Unidos, Santander Consumer USA, modificará los estados contables de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 y del primer trimestre de 2016 tras haber detectado errores, informó en un comunicado.
La detección de los errores tendrá un impacto positivo de 9 millones de euros en el beneficio neto correspondiente al primer trimestre de 2016, según una evaluación previa de la entidad, que también espera un incremento aproximado del 1% en su capital a fecha del 31 de marzo de 2016 una vez se corrijan los estados contables.
De este modo, las acciones de Santander Consumer USA se disparaban un 12% en la Bolsa de Nueva York, hasta alcanzar el nivel de los 12,17 dólares.
La inexactitud estados contables está relacionada con fallos en las estimaciones para determinar las provisiones por pérdidas en créditos y en el cálculo del deterioro de préstamos, así como en la metodología de acreción de descuentos de los distribuidores.
Los errores fueron identificados después de que la compañía cambiase de auditor, que pasó de PwC a Deloitte siguiendo las recomendaciones de gobernanza corporativa, que aconsejan la rotación de los auditores externos.
"Desde su identificación, hemos estado completamente centrados en asegurarnos que corregimos todo de la forma más rápida y transparente posible", señaló al respecto el presidente y consejero delegado de Santander Consumer USA, Jason Kulas.
La filial financiera de Santander también anunció que "probablemente" retrasará la presentación de resultados del tercer trimestre, prevista para el 26 de octubre.