Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander, BBVA, Caixabank, Kutxabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja no necesitan capital adicional

En un escenario muy desfavorable estas entidades demostraron solvencia suficiente, según la auditoría de Oliver Wyman

Banco Santander , BBVA, Caixabank, Kutxbank, Sabadell, Bankinter y Unicaja cuentan con excedentes de capital para afrontar necesidades futuras ante el deterioro de las perspectivas macroeconómicas, según los test de estrés de la consultora Oliver Wyman.
En concreto, Santander aprueba las pruebas de resistencia con un sobrante de capital de 25.297 millones en un escenario adverso, mientras que BBVA, lo hace con 11.183 millones, y Caixabank, con 5.720 millones.
Les siguen Kutxabank (con un excedente de 2.188 millones), Sabadell (915 millones), Bankinter (399 millones) y Unicaja (128 millones).
La primera prueba de resistencia de Oliver Wyman cifró las necesidades de capital del conjunto de la banca española entre 51.000 y 62.000 millones.
En este grupo de entidades que necesitan capital para sanear sus finanzas se encuentran cuatro de las intervenidas por el FROB, que son BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco y Banco de Valencia.
Otras dos también tendrían necesidad de ayuda, el Banco Popular, BMN y las que posiblemente se fusionarán, Ibercaja, Liberbank y Caja 3.