Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría defiende la Seguridad Social como "corazón de la solidaridad" entre españoles

Báñez pide colaboración "leal" de todas las administraciones para la recuperación
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este martes la importancia de la Seguridad Social porque es "el corazón de la solidaridad entre españoles".
Lo ha dicho al inaugurar la nueva Oficina Integral de la Seguridad Social en Reus, adonde también han acudido la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el alcalde, Carles Pellicer.
La vicepresidenta ha argumentado que la Seguridad Social representa la solidaridad tanto entre generaciones como entre todos los españoles, ya que "la caja única garantiza el pago de las pensiones en toda España, con independencia del lugar donde se haya cotizado".
También ha puesto en valor que es uno de los sistemas de Seguridad Social "más amplios de toda Europa", que en España hay un sistema de pensiones mínimas de las que son partícipes 11 de los 27 Estados de la UE y que hay un complemento de pensiones que sólo tienen cuatro Estados y que beneficia a una cuarta parte de los pensionistas.
"Y todo eso lo logramos con un sistema que hoy en día paga más pensiones que nunca, que son más altas que nunca y a más pensionistas que nunca", ha destacado. "Juntos tenemos que trabajar para preparar a la Seguridad Social para afrontar con éxito los desafíos del futuro", indicó, tras añadir que lo más importante es que suba la afiliación.
Así, ha recordado que España ha recuperado la mitad de los empleos destruidos durante la crisis, y que Catalunya ha contribuido "especialmente", con casi 350.000 empleos creados.
COLABORACIÓN "LEAL".
Por su parte, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que la Seguridad Social es una de las instituciones más valoradas por los españoles, y que es "el corazón" del Estado del Bienestar. Además, ha considerado que España está viviendo una recuperación muy social "desde la leal y responsable colaboración de las administraciones públicas", y con datos de empleo que mejoran cada día.
"No somos conformistas, nos queda mucho camino por recorrer, y si sabemos sumar voluntades, podremos multiplicar los resultados", ha añadido.
IRRUPCIÓN CON 'ESTELADAS'.
Al inicio del acto , cinco de los seis concejales de la CUP en Reus han desplegado dos banderas 'esteladas', han gritado 'Independència' y también han desplegado dos carteles con la leyenda en catalán 'Ante la ofensiva antidemocrática del estado español ¡sin miedo! Desobedecemos por la independencia'.
Cuando han empezado a gritar 'Independència' se ha escuchado algún abucheo entre los asistentes al acto, que ha continuado sin más interrupciones, aunque los 'cupaires' han mantenido las banderas y los carteles levantados hasta que han acabado los parlamentos.