Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santamaría dice que el Gobierno estará atento al IPC subyacente para ver si la subida es coyuntural

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que el aumento del IPC en el mes de enero está determinado por la subida del precio de los carburantes y ha asegurado que estarán "muy atentos" a la inflación subyacente, para ver si el incremento es coyuntural.
Así se ha pronunciado en Valencia al ser preguntada sobre el aumento del IPC hasta el 3% en términos interanuales y las consecuencias que podría tener esta subida sobre el poder adquisitivo de los pensionistas.
Al respecto, Sáenz de Santamaría ha dicho que hay que estar atentos al IPC subyacente para ver si el dato de enero es coyuntural, "ligado al precio de la energía" y ver, en su caso, qué medidas podrían adoptarse.
También ha recordado que este indicador ha estado incluso en negativo en los últimos años. A su juicio, se trata de un índice que hay que analizar "en un periodo más amplio que un mes".