Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez Mato defiende gestión del Ayuntamiento de Madrid, que reduce deuda al tiempo que aumenta gasto social ejecutado

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha defendido este jueves la "gestión adecuada" que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid al conseguir reducir deuda al tiempo que ha incrementado un 33 por ciento en el último ejercicio el gasto social ejecutado.
La deuda del Ayuntamiento de Madrid se ha reducido en el primer trimestre del año en 257 millones de euros hasta situarse en 3.611 millones de euros, lo que supone una caída del 6,6 por ciento con respecto al último trimestre del año pasado.
Así lo indica los datos del Banco de España en relación a la deuda de los principales municipios del país para confirmar la senda de reducción de endeudamiento que lleva el municipio en los últimos ejercicios.
Con estos datos "se demuestra que hay otra alternativa diferente a la política que lleva la Comunidad de Madrid, que en el mismo tiempo ha congelado gasto social y ha incrementado más de 2.000 millones la deuda".
La deuda de la Comunidad de Madrid se situó en el primer trimestre en 31.667 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9 por ciento con respecto al último trimestre del año pasado con 1.216 millones más.
Lo ponen de manifiesto los datos sobre deuda pública difundidos por el Banco de España relativos a la Comunidad de Madrid y que establece el ratio de deuda sobre el PIB regional en el 14,9 por ciento, el índice más bajo entre las autonomías.
Carlos Sánchez Mato ha cifrado que en 2019, al final del mandato de Ahora Madrid, la deuda del Ayuntamiento de Madrid se situará en 2.200 millones, según las previsiones que maneja el área de Economía y Hacienda.
Cuando el equipo de Manuela Carmena llegó al gobierno la deuda se situaba en los 5.63 millones. "Se ha producido una reducción meteórica al tiempo que incrementamos el gasto social y las partidas de inversión", ha remarcado.