Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez informará a la Ejecutiva del PSOE que intentará un Gobierno alternativo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comunicará a la Ejecutiva de su partido que intentará conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy, según han informado fuentes de la dirección del partido.
Además, las mismas fuentes han asegurado que trasladará esta propuesta al Comité Federal, convocado para el 1 de octubre, durante el que mantendrá y defenderá su 'no' al candidato del PP a la Moncloa.
Además, las mismas fuentes han asegurado que trasladará esta propuesta al Comité Federal, convocado para el 1 de octubre, durante el que mantendrá y defenderá su 'no' al candidato del PP a la Moncloa.
Sánchez ya dijo ayer que mantendrá ante el Comité Federal de su partido, en la reunión prevista para el próximo 1 de octubre, su negativa a facilitar un gobierno del Partido Popular y defenderá sus contactos con Podemos y Ciudadanos para explorar las posibilidades de una acuerdo alternativo al PP.
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, el líder del PSOE no va a modificar la postura que viene defendiendo desde las elecciones del pasado 26 de junio.
El 'no' a Rajoy se ratificó en la última reunión del máximo órgano del partido entre congresos, el pasado 9 de julio, y que se ajustaba a la resolución que aprobaron los socialistas después de los comicios del 20 de diciembre.
Además de defender el 'no' a Rajoy, Sánchez planteará a sus compañeros la hoja de ruta a seguir desde ese momento que, a su juicio, pasa por buscar una alternativa al presidente del Gobierno en funciones. Una opción por la apostó en la última sesión de la investidura fallida de Rajoy.
Estos contactos con otras fuerzas políticas se han interrumpido por las campañas electorales gallega y vasca, pero el portavoz en el Congreso del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado este mismo miércoles que se retomarán la próxima semana. Desde Ferraz se señala que Sánchez no irá a una investidura fallida y que insistirá en buscar alternativas al bloqueo.