Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez-Asiaín (Popular) niega un acercamiento "serio" para una fusión y no descarta ampliar capital

El consejero delegado de Popular, Ignacio Sánchez-Asiaín, ha afirmado que el banco no está manteniendo conversaciones sobre un acercamiento "serio" para fusionarse con otra entidad y no ha descartado ni confirmado si llevará a cabo una ampliación de capital.
No obstante, ha reconocido que existen conversaciones "de almuerzo" entre bancos. "Las ha habido y, además, todo el mundo habla con todo el mundo", ha apuntado el consejero delegado, que ha afirmado que supone "que las habrá, porque desde 2008 hay conversaciones entre todos continuamente".
En relación con una posible ampliación de capital, Sánchez-Asiaín ha apuntado que la entidad no está "sondeando a nadie" para invertir en ella, "porque no hay ninguna ampliación de capital en el horizonte" ni la entidad la está preparando. Sin embargo, ha reconocido que hay inversores que "se acercan" al banco preguntando por ello.
"Ni descarto la ampliación ni digo que la vaya a haber, sino que es una de las posibles alternativas que tenemos de futuro", ha apuntado el consejero delegado de Popular.
Preguntado sobre si, en el caso de que hubiera ampliación estaría dirigida a inversores institucionales, Sánchez-Asiaín ha indicado que, en su opinión personal, "cuando una entidad financiera que está en Bolsa tiene problemas de credibilidad, el primer test debe ser institucionales".
El directivo no ha querido establecer un plazo en el que la entidad tomará una decisión, pero ha indicado que "hacia el verano" deberían "ser capaces de dar una respuesta".