Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung prevé registrar su mejor trimestre en tres años a pesar del fiasco del Galaxy Note 7

Samsung Electronics prevé obtener un beneficio operativo neto de 9,2 billones de wones surcoreanos (7.278 millones de euros) en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 49,83% respecto al mismo periodo del año anterior y supone el mejor rendimiento trimestral de la compañía desde el tercer trimestre de 2013, a pesar de los problemas en la batería de su 'smartphone' Galaxy Note 7, lo que forzó al fabricante tecnológico surcoreano a retirar el dispositivo del mercado.
En la previsión de ventas comunicada este viernes, Samsung Electronics contempla obtener una cifra de negocio de 53 billones de surcoreanos (41.941 millones de euros), lo que representaría un descenso del 0,6% respecto a la facturación del cuarto trimestre de 2015.
A mediados de octubre, la compañía tecnológica estimó tras suspender de forma definitiva la producción y venta del Galaxy Note7 que el impacto negativo de esta decisión en sus resultados alcanzaría los 6,1 billones de wones (4.825 millones de euros), de los que 2,5 billones de wones (1.978 millones de euros) afectarían a las cuentas del cuarto trimestre y otro billón de wones (791 millones de euros) a las del primer trimestre de 2017.
Samsung Electronics comunicará los resultados oficiales correspondientes al cierre del ejercicio fiscal y del cuarto trimestre el próximo 24 de enero en Seúl.