Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung suspende la venta del 'Galaxy Note 7' por la explosión de sus baterías

El fabricante surcoreano Samsung Electronics ha interrumpido la venta a nivel mundial del 'Galaxy Note 7' después de haber detectado problemas con las baterías de los terminales. Una treintena de casos  reportados a nivel mundial por  el incendio y la explosión de las baterías ha provocado esta decisión para investigar los incidentes, según ha confirmado la multinacional.

"Samsung se ha comprometido a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio cada incidente reportado por nuestros clientes. En respuesta a los casos recientemente denunciados sobre el nuevo 'Galaxy Note7', realizamos una investigación a fondo y encontramos un problema en elementos de la batería", anunció la compañía.
En este sentido, Samsung precisó que hasta este jueves tiene constancia de 35 incidentes reportados a nivel mundial e informó de que está realizando una inspección minuciosa de sus proveedores para identificar las posibles baterías afectadas en el mercado, por lo que ha adoptado la decisión de "detener" las ventas del 'smartphone' por motivos de seguridad.
En el caso de aquellos clientes que ya hayan adquirido un teléfono 'Galaxy Note 7', el fabricante surcoreano se ha comprometido a sustituir el terminal por otro nuevo en las próximas semanas.
"Reconocemos el inconveniente que esto pueda causar en el mercado, pero queremos asegurar que Samsung continúa ofreciendo productos de la más alta calidad a sus clientes", añadió la multinacional, que subrayó su estrecha colaboración con sus socios para garantizar que este reemplazo se lleva a cabo de la manera más conveniente y eficiente posible.