Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Román Gil, socio de Sagardoy Abogados, nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

Román Gil Alburquerque, socio de Sagardoy Abogados, ha sido nombrado académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, según ha informado el bufete de abogados a través de un comunicado.
El jurista, miembro del citado despacho desde 2006 y especializado en Derecho del Trabajo, es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, institución de la que fue diputado de su Junta de Gobierno entre 2006 y 2011.
Asimismo, ha sido miembro fundador del Foro Español de Relaciones Laborales (Forelab) y actualmente forma parte de la junta directiva de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (Asnala).
Gil Alburquerque es también socio de la European Employment Lawyers Association (EELA) y de la International Bar Association (IBA). Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también es diplomado en Derecho Comparado por la Universidad de Estrasburgo y doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Además, es diplomático en Técnicas de Negociación por la Universidad de Harvard y ha cursado el Senior Managemente Program del Instituto de Empresa. Es autor de varias publicaciones y profesor en varias instituciones, como la Universidad de Navarra/IESE, Universidad Complutense, Universidad Carlos III e Instituto de Empresa.
Dentro de Sagardoy Abogados, su presidente de honor, Juan Antonio Sagardoy, es académico de número; Íñigo Sagardoy y Martín Godino, presidente y socio director, respectivamente, y María Jesús Herrera, socia, y Jesús Mercader, 'Of Counsel', son académicos correspondientes de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Fundada en 1763, esta institución de carácter consultivo tiene como fines la investigación y la práctica del Derecho y de sus ciencias auxiliares, "debiendo, además, contribuir a las reformas y progresos de la legislación española", según reza en su propia página web.
Su presidencia la ostenta desde enero de 2015 José Antonio Escudero, y por ella han pasado políticos destacados tales como Antonio Cánovas del Castillo, José Canalejas, Eduardo Dato, Manuel García Prieto, Antonio Maura y Niceto Alcalá-Zamora.