Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saeta Yield acuerda con ACS la adquisición de Lestenergia en Portugal por 104 millones

Saeta Yield ha alcanzado un acuerdo con ProCME, filial portuguesa del Grupo ACS, para adquirir Lestenergia, una cartera de nueve parques eólicos con un total de 144MW en operación, ubicados en Portugal, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición supone un desembolso de aproximadamente 104 millones de euros por el 100% de Lestenergía (equivalente a un valor total de empresa de 186 millones de euros una vez considerada la deuda existente).
Dicha operación será financiada con liquidez disponible y se espera cerrar antes de la finalización del ejercicio 2017.
Con esta compra, la segunda que realiza en el exterior este año tras la compra en mayo pasado de Carapé I y II en Uruguay, Saeta Yield avanza en su estrategia de crecimiento internacional y una menor dependencia de sus ingresos en España.
"En la última junta de accionistas, comunicamos al mercado que estábamos trabajando en aumentar los activos internacionales y ahora estamos dando pasos claros en esta dirección", ha explicado el presidente de Saeta Yield, José Luis Martínez Dalmau.
"Saeta Yield tiene una estrategia diferencial basada en dos pilares: la gestión excelente de los activos que forman nuestra cartera y la compra de nuevos activos generadores de valor para los accionistas. La adquisición de Lestenergia se enmarca dentro de esta estrategia y va a ser generadora de valor desde el primer momento, una vez se cierre la transacción", ha resaltado.
Tras esta compra, Saeta Yield alcanzará un porcentaje superior al20% de su cartera en mercados exteriores en términos de potenciainstalada, que al cierre de la operación sumará 1.028 MW.
La adquisición de Lestenergia generará retornos de doble dígito parala compañía y permitirá incrementar su CAFD recurrente y sudividendo.