Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Saeta (ACS) vuelve a beneficios al ganar 8,2 millones en el primer semestre

Asegura contar con 293 millones para abordar nuevas compras de activos
Saeta Yield, filial de energías renovables de ACS, obtuvo un beneficio de 8,2 millones de euros en el primer semestre del año, con lo que regresó a las ganancias y revertió las pérdidas del primer trimestre y las registradas en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.
Los ingresos de la firma también participada por el fondo GIP crecieron un 13,4% entre los pasados meses de enero y junio, hasta los 128,5 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también se incrementó, un 12,4%, y sumó 88,9 millones.
Saeta atribuye estos resultados a la consolidación en su cartera de las dos plantas termosolares compradas en este periodo, en la que constituyó la primera adquisición de la empresa desde su salida a Bolsa.
La compañía mantiene su objetivo de efectuar nuevas compras de activos "en los próximos meses" con el fin de elevar la generación de flujo de cada recurrente y, en último término, aumentar la retribución al accionista. En este sentido, la compañía asegura contar con liquidez por 293 millones.
La firma de renovables también atribuye sus ganancias semestrales al aumento de la electricidad producida y al hecho de contabilizar los derechos regulatorios que la empresa devenga del mecanismo de bandas de precios, como consecuencia de la caída del precio de la electricidad en el mercado mayorista.
En el capítulo financiero, al cierre de la primera mitad del año, Saeta presentaba un endeudamiento de 1.198 millones de euros, importe que arroja una ratio de 5,7 veces el Ebitda.
La compañía cuenta con una cartera de activos renovables de 789 megavatios (MW) de potencia. Los parques eólicos facturaron 49,8 millones de euros hasta junio y las plantas termosolares, 78,5 millones.