Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr recurre de nuevo al 'scrip dividend' para remunerar al accionista

Sacyr recurrirá de nuevo al 'scrip dividend' para remunerar a sus accionistas este año, un sistema por el que les da a elegir entre cobrar el dividendo en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.
La compañía que presidente Manuel Manrique adoptó este sistema de retribución a los socios el pasado año, después de que en 2015 recuperara el pago de dividendo que tenía suspendido desde 2011.
Así, Sacyr someterá a la aprobación de la correspondiente ampliación de capital para acometer el 'dividendo flexible' a la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 8 de junio.
Los socios de referencia del grupo son Demetrio Carceller se mantiene como primer accionista , con un 14,13% del capital, un porcentaje que incluye la participación asociada al grupo canario Satocán.
Después se sitúa José Manuel Loureda, expresidente y uno de los exfundadores de la compañía, con un 7,8%, el grupo de alimentación Fuertes, con un 6,27%, y Moreno Carretero con otro 5,08%.
E&Y REELEGIDO COMO AUDITOR.
En el orden del día de la asamblea figura asimismo la reelección de E&Y como auditor del grupo de construcción y concesiones para los tres próximos ejercicios (2017, 2018 y 2019).
Sacyr celebrará su junta de accionistas en plena estrategia de crecimiento y reforzamiento de su expansión internacional, que tiene como principales ejes el negocio de concesiones y la nueva división de construcción industrial.