Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr, dispuesto a comprar una constructora para crecer en Estados Unidos

"Colombia no es un problema para la compañía", asegura su presidente
Sacyr está dispuesto a adquirir una constructora en Estados Unidos para crecer en este mercado, que considera estratégico y que presenta un destacado potencial de crecimiento gracias al "ambicioso" plan de infraestructuras que prepara su presidente Donald Trump.
Así lo indicó el presidente del grupo Manuel Manrique, al reconocer que el de Estados Unidos es un mercado constructor en el que es "más fácil" posicionarse mediante adquisiciones.
La compañía asegura estar ya pendiente de la eventual consecución de "cuatro o cinco proyectos" en el país, en el que además tiene desde finales de 2014 una alianza con la local Manhattan Construction.
Durante su intervención ante la junta de accionistas de Sacyr, su presidente ratificó la actual estrategia de la compañía centrada en crecer y reforzar su internacionalización mediante el desarrollo de sus negocios tradicionales, "primando la generación de caja y la rentabilidad al volumen" y con contención de su deuda tras el saneamiento acometido en los últimos años.
Según Manrique, este plan, y los "hitos" logrados en los últimos años con la liquidación de la deuda vinculada a Repsol y la venta de Testa, han convertido a la compañía en una firma "más fuerte, rentable y global".
"Nos estamos convirtiendo en una compañía cada vez más convencional y previsible en sus resultados, pero con una estrategia clara y una gran ambición de hacer las cosas cada vez mejor y crecer", aseveró su presidente.
En cuanto a la participación del 8,2% que tiene como segundo máximo accionista de Repsol, durante su intervención ante la junta, Manrique manifestó su "lealtad" a la petrolera y su "compromiso" con su estrategia de negocio.
COLOMBIA Y PANAMÁ.
Tras la asamblea, el presidente de Sacyr se refirió a los problemas surgidos en una de las cuatro autopistas que tiene en Colombia, para asegurar que el proyecto "ni está cancelado ni parado". Según aseguró, un total de 146 empleados trabajan en el proyecto, que ya está "semireconducido" y se "solucionará en pocas semanas". "Hoy Colombia no es un problema para Sacyr", aseveró.
En cuanto a las reclamaciones que el consorcio que lidera tiene aún pendientes de resolver con la Autoridad del Canal de Panamá por los sobrecostes e imprevistos surgidos en la construcción de la ampliación del canal, estimados en un total de unos 3.720 millones de euros, Manrique se limitó a indicar que el proceso "sigue su camino".
"Aunque es un proceso lento, y aunque al final sea más bajo de lo estimado, será igualmente satisfactorio", aseguró, tras destacar el "grandísimo éxito" que supuso la construcción del nuevo canal, por el que ya han pasado "más de 1.500 barcos", desde su inauguración en junio de 2016.