Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sacyr construirá una fábrica de cemento en Bolivia por 223 millones

Sacyr se ha adjudicado a través de un consorcio el contrato de obras de construcción de una fábrica de cemento en Bolivia por un importe de 241 millones de dólares (unos 223 millones de euros), según informó la compañía.
El grupo refuerza de esta forma la cartera de su nueva división de construcción industrial y su expansión internacional, dado que ya ha logrado contratos en 25 países.
El proyecto conseguido ahora consiste en la construcción de una nueva planta cementera, que supone levantar una línea de clínker, con capacidad de 3.000 toneladas por día, y otra de producción de cemento, capaz de fabricar 1,3 millones de toneladas de este materia de construcción.
La planta, que se levantará en Potosí, ha sido promovida por el Servicio de Desarrollo de Empresas Publicas Productivas (Sedem) de Bolivia, para la Empresa Pública Productiva cementos de Bolivia (Ecebbol).