Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Sacyr vende el 49% de Ruta del Algarrobo en Chile por 161 millones

Sacyr ha vendido el 49% de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona la autopista que recorre Chile de Norte a Sur, por 161 millones de euros, a través de su filial Sacyr Concesiones.

La operación ha sido acordada con Toesca Infraestructura Fondo de Inversión y administrada por Toesca Administradora General de Fondos. Ruta del Algarrobo gestiona la autopista La Serena-Vallenar, de 187 kilómetros, integrada en la estratégica Ruta 5 de Chile.

Sacyr Concesiones mantendrá una participación del 51% en esta concesionaria que se adjudicó la construcción y operación por un máximo de 35 años de la autopista en abril de 2012, en la que Sacyr ha invertido 300 millones de euros hasta ahora.

Según ha informado en un comunicado, esta venta se engloba en la estrategia de rotación de activos de Sacyr Concesiones, que considera la entrada de socios estratégicos que permitan maximizar la rentabilidad de dichos activos y obtener capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones.

La autopista La Serena-Vallenar entró en operación en mayo de 2015 y, prácticamente, completa la doble calzada de la Ruta 5, desde Caldera (Región Atacama), hasta Pargua (Región de Los Lagos). La Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo ejecutó obras de mejora y de reposición de la vía, a través de la construcción de doble calzada, ampliación de las bermas, construcción de calles de servicio y puntos de retornos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Vimos el coche y gente en el suelo"

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad