Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P eleva el rating de Popular a 'BBB+' desde 'B' tras la compra por parte del Santander

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado la nota de Banco Popular desde 'B' a 'BBB+' con perspectiva 'positiva' tras la compra del Banco Santander la pasada semana.
Standard & Poor's revisó este domingo la calificación del banco español tras su venta al Banco Santander y elevó el rating a largo plazo de 'B' --situación financiera que sufre variaciones notables-- a BBB+' --adecuada capacidad de pago, pero sujeto a cambios económicos adversos-- con perspectiva positiva.
En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Popular comunica también que el rating a corto plazo pasa de 'B' --importante nivel especulativo-- a 'A-2' --con capacidad para responder del débito aunque el bono es susceptible de variar frente a situaciones económicas adversas--.
La deuda subordinada pasa de 'CCC-' a 'D' y retirada de calificación, mientras que el rating de las participaciones preferentes pasa de 'CC' a 'D' y retirada de la calificación.
Esta misma agencia ha revisado de 'positiva' a 'estable' la perspectiva del rating 'A-' de Banco Santander al considerar que la compra de Banco Popular "retrasará" una posible mejora en el perfil crediticio de la entidad presidida por Ana Botín.