Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P revisa al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para 2016 y lo mejora hasta 42,5 dólares

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha revisado al alza su previsión de precios para el barril de petróleo para este año, tanto en su variedad Brent como West Texas Intermediate.
En concreto, la agencia sitúa su previsión del precio del barril de petróleo para 2016 en los 42,5 dólares, frente a los 40 dólares anteriores.
En su informe, S&P considera probable que el mercado del petróleo mantenga un exceso de oferta hasta bien entrado 2017 y destaca que la deflación industrial ha reducido el coste a largo plazo para producir un barril marginal.
Así, la agencia de calificación señala que el crecimiento en la demanda de petróleo en los próximo años seguirá siendo positivo, aunque variable.
S&P afirma que utiliza esta previsión de precio para evaluar la calidad de la deuda soberana y corporativa, en especial de las empresas de exploración y producción, y que no prevé acciones de calificación como resultado de esta publicación.
Actualmente, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotiza en el mercado a 46,74 dólares, mientras que el Texas americano se intercambia a 45 dólares.