Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene el rating de Bankia a un paso del grado de inversión a la espera de si se fusiona con BMN

Standard & Poor's (S&P) ha decidido mantener el rating de Bankia con la nota 'BB+', a un paso del grado de inversión, a la espera de que concrete o no una eventual fusión con BMN. La agencia ha reafirmado también la calificación de su matriz BFA en 'BB-'.
"Los ratings de Bankia y BFA no están afectados inmediatamente por el anuncio del FROB de que analiza una eventual fusión entre Bankia y BMN", ha afirmado S&P en un comunicado. El Estado, a través del FROB, controla alrededor de un 65% de ambas entidades.
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri afirmaba que cualquier posible operación de integración "se realizará con la finalidad de maximizar el valor del grupo" para todos sus accionistas y optimizar la capacidad de las ayudas públicas.
La agencia de calificación ha precisado que no prevé un "impacto inmediato" en las calificaciones del grupo BFA-Bankia, aunque se mantiene a la espera para acometer cualquier revisión al respecto. "Si la fusión es anunciada, evaluaríamos el impacto del acuerdo sobre la solvencia del grupo", ha concluido S&P.