Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene el rating 'BB+' con perspectiva 'estable' de Portugal en el 'bono basura'

La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la nota de solvencia 'BB+' con perspectiva 'estable' de la deuda soberana de Portugal, lo que mantiene el rating del país luso en la categoría de 'grado de especulación' o 'bono basura'.
La agencia explica que la calificación de Portugal está limitada por sus elevados niveles de deuda, tanto pública como privada, por la fragilidad del sector bancario doméstico y por el débil mecanismo de trasmisión monetaria luso. "Factores que obstaculizan el potencial de crecimiento de Portugal", señala S&P.
De este modo, la calificadora de riesgo prevé que el crecimiento económico del país se ralentice hasta el 1,2% en 2016 y proyecta un crecimiento del PIB para 2017 y 2018 del 1,4% y del 1,7%, respectivamente.
"Consideramos que la desaceleración en el crecimiento económico desde mediados de 2015 refleja una ralentización en las exportaciones y en la actividad empresarial", explica la agencia.
Sin embargo, las previsiones de S&P indican que el Gobierno de Antonio Costa logrará reducir su déficit hasta el 2,8% del PIB, cuatro décimas por debajo del registrado en 2015, sin tener en cuenta el rescate de Banif.