Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P eleva la nota de cinco comunidades y mantiene el de otras cuatro

Standard & Poor'sEfe

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha elevado un escalón la nota de Galicia, Madrid, Aragón, Canarias y Extremadura y ha reafirmado el de otras cuatro regiones (Andalucía, Baleares, Cataluña y Valencia).

La agencia ha dado además a todas las comunidades autónomas una perspectiva estable tras las mejoras en las previsiones de crecimiento económico para España, que le llevaron hace una semana a subir un escalón la calificación de la deuda española, desde 'BBB-' a 'BBB'.
Esta misma calificación es la que obtienen ahora Aragón, Canarias, Galicia, Madrid y Extremadura, que pasan desde 'BBB-' a 'BBB' gracias, según la agencia, a la continua reducción de los niveles de déficit de las autonomías y a la mejora de su financiación externa.