Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P rebaja la calificación crediticia de Deoleo por los altos precios del aceite de oliva en 2017

Standard & Poor's ha rebajado la calificación crediticia de Deoleo, situando su 'rating' corporativo en 'CCC+' desde 'B-', con perspectiva 'estable', en una decisión que la agencia de calificación justifica por el entorno de altos precios del aceite de oliva durante 2017.
Esta circunstancia, argumenta la agencia de calificación, impedirá a Deoleo alcanzar el crecimiento de Ebitda inicialmente previsto para el ejercicio. La rebaja supone que la calidad crediticia de la sociedad pasa de calidad pobre a calidad muy pobre.
Sin embargo, S&P mantiene una perspectiva 'estable' para la empresa, ya que considera que goza de unos niveles de liquidez adecuados para su actividad habitual y para alcanzar los objetivos previstos de mejora de márgenes y desarrollo de productos.