Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P mantiene el rating de Repsol tras la "positiva" venta de un 10% de Gas Natural Fenosa

Standard & Poor's (S&P) ha mantenido el 'rating' de Repsol tras la venta por parte de la petrolera de un 10% de Gas Natural Fenosa, a la que la agencia de calificación considera un "paso positivo" para la mejora del perfil crediticio de la compañía.
"La desinversión de la participación es consistente con nuestras asunciones para Repsol durante el periodo comprendido entre 2016 y 2019", afirma la agencia, que no ha modificados sus proyecciones de métrica crediticia tras la operación.
En todo caso, S&P considera que la desinversión servirá para "fortalecer moderadamente" estos parámetros y es un "paso positivo" tras el aumento del endeudamiento de Repsol fruto de la compra de la compañía canadiense Talisman.
La participación remanente de Repsol en Gas Natural Fenosa seguirá aportando a la petrolera "flexibilidad financiera", al tiempo que la compañía se encuentra "comprometida con la reducción de deuda, sobre todo en lo referido al programa de desinversión", señala.