Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P eleva el rating de Banco Sabadell de 'BB+/B' a 'BBB-/A-3' con perspectiva positiva

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado el rating de Banco Sabadell desde 'BB+/B' a 'BBB-/A-3' y la perspectiva continúa manteniéndose positiva, ha informado en un comunicado este martes.
Asimismo, S&P también ha elevado de 'B+' a 'BB' la deuda subordinada no diferible de la entidad bancaria, y de 'CCC+' a 'B' las acciones preferentes.
La agencia de calificación crediticia ha sostenido que Banco Sabadell ha continuado fortaleciendo su solvencia y progresando en su balance.
S&P prevé que el coeficiente de capital ajustado al riesgo estará por encima del 7% a finales de este 2017 y alcanzará entre el 7,5% y el 8% en 2018 en comparación con el 6,4% registrado en diciembre de 2016.
Su previsión se basa en la reciente emisión de bonos contingentes convertibles por valor de 750 millones de euros, al acuerdo con Iberiabank Corporation para la venta de Sabadell United Bank --su filial en banca minorista que opera desde 2007 en el estado de Florida--, lo que le aportará una plusvalía neta de 450 millones de euros, y a la generación sostenida de capital orgánico en los próximos dos años.
La agencia considera que las ganancias netas del banco deberían mantenerse estables en los ejercicios 2017 y 2018, excluyendo el impacto de la venta de Sabadell United Bank, con un retorno en el patrimonio neto de hasta el 7%.