Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SEPI reduce su participación en Indra al 18,7% tras las ampliación de capital para la compra de Tecnocom

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reducido su participación en Indra desde el 20,14% hasta el 18,75%, debido a la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía con motivo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por Tecnocom.
Según consta en los últimos registros publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la SEPI sigue ostentando casi 33,06 millones de acciones de Indra, pero la dilución provocada por la reciente ampliación de capital ha provocado que el porcentaje se reduzca al 18,75%.
Este descenso ya estaba contemplado en el folleto de la OPA que estimaba que una vez finalizada la oferta, y en el caso de que fuera aceptada por la totalidad de accionistas de Tecnocom y se emitiera el máximo de acciones previstas para atender el pago de la parte de la contraprestación en acciones (teniendo en cuenta que la acciones en autocartera no pueden aceptar la oferta), la participación de la SEPI se reduciría al 18,71%.
Indra calculaba que sus accionistas ostentarán el 92,91% de la empresa integrada tras el cierre de la OPA, que está pendiente de la conclusión del proceso de venta forzosa el próximo 16 de mayo, mientras que el 7,09% restante estará manos de los antiguos accionistas de Tecnocom.
Además de la SEPI, también verán reducida su participación la Corporación Financiera Alba, desde el 11,32% hasta el 10,52%; Fidelity Management Research, desde el 7,53% hasta el 7%; y Schroders, desde el 3,45% hasta el 3,2%.
La contraprestación ofrecida por Indra a los accionistas de Tecnocom en la OPA ha sido de 2,55 euros en efectivo y 0,1727 títulos de Indra por cada acción de Tecnocom.