Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de la SEC abandonará la institución cuando Trump sea investido presidente

La presidenta de la Comisión del Mercado de Valores en Estados Unidos (SEC), Mary Jo White, abandonará la institución el próximo mes de enero, cuándo Donald Trump sea investido presidente de Estados Unidos.
En un comunicado, la SEC ha precisado que White abandonará la institución tras casi cuatro años al frente del supervisor estadounidense cuando concluya la Administración Obama.
Bajo el liderazgo de White, la SEC ha destacado que se ha "fortalecido" la protección de los inversores y se han establecido normativas que abordan aquellos problemas del sistema que fueron resaltados por la crisis financiera.
Desde que White llegó al cargo en abril de 2013, la SEC ha completado la gran mayoría de sus mandatos bajo la Ley Dodd-Frank, firmada por Barack Obama en 2010 y que Trump pretende desmantelar, y todos los mandatos que establece la Ley JOBS, destinada a fomentar la financiación de las pequeñas empresas.
"Mi deber ha sido asegurar que la Comisión implementó protecciones sólidas para el mercado y los inversores y establecer una base duradera para el progreso en las áreas más críticas --regulación de la gestión de activos, estructura del mercado de valores y eficacia de la divulgación--", destacó White.
Asimismo, la presidenta de la institución se mostró "muy orgullosa" por los tres años consecutivos en los que se registró un nivel récord de acciones por parte del supervisor y se realizaron docenas de reformas que reforzaron la estabilidad del mercado y la protección de los inversores.