Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

S&P rebaja el rating de Grecia a 'CCC' y advierte del riesgo de impago

El primer ministro griego, Alexis TsiprasREUTERS

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado un escalón la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de Grecia desde 'CCC+' a 'CCC' con perspectiva 'negativa' y ha advertido de la probabilidad de que el país heleno incurra en un impago de su deuda comercial en los doce próximos meses si llega a un acuerdo con sus acreedores oficiales.

"A medida que continúa deteriorándose su posición de liquidez, Grecia parece estar priorizando otras partidas de gasto en vez del servicio de su deuda. Sin un cambio en la trayectoria del PIB nominal y de la deuda del sector público, en nuestra opinión la deuda griega es insostenible", indica la agencia.
Asimismo, S&P considera que la persistente fuga de depósitos de los bancos griegos incrementa la posibilidad de que el Gobierno de Grecia establezca controles de capitales y emita una moneda paralela al euro.
De hecho, el agravamiento de la situación en el país heleno ha llevado a la agencia a señalar que incluso "si hay un acuerdo con los acreedores oficiales en la próxima quincena no se espera que pueda cubrir las necesidades de Grecia más allá de septiembre".