Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryanair gana 1.168 millones en la primera mitad de su ejercicio fiscal, un 7% más

Ryanair registró un beneficio de 1.168 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 7% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.088 millones de euros, excluidos extraordinarios.
En un comunicado, la compañía irlandesa señala que este resultado no incluye las ganancias obtenidas por valor de 317,5 millones derivadas de la venta del 29,8% que ostentaba desde 2006 en su rival Aer Lingus al grupo aéreo IAG.
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, mostró su satisfacción por los resultados del primer semestre del ejercicio, alcanzados en un mercado que muestra "condiciones difíciles" debido, sobre todo, a las huelgas aéreas en Francia, el terrorismo y el impacto adverso del Brexit.
Ante estas situaciones, la aerolínea ha impulsado su programa 'Always Getting Better" para mejorar la experiencia de sus clientes y ha basado su estrategia en acercarles sus "bajos precios" en las reservas de vuelo.
La compañía incrementó un 2% su facturación en este periodo, hasta los 4.132 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 12%, alcanzado así los 64,8 millones de viajeros transportados, frente a los 58,1 millones entre abril y septiembre de 2015. Asimismo, mejoró su tasa de ocupación, que elevó al 95%, dos puntos porcentuales más.
Para el segundo semestre, que finalizará el 31 de marzo de 2017, la aerolínea ha mostrado cautela en cuanto a sus resultados debido a la debilidad del mercado del transporte aéreo, así como la incertidumbre provocada por el Brexit.
Aún así, mantiene su previsión de crecimiento en torno a los 1.300 o 1.350 millones de euros de beneficio neto para el conjunto del ejercicio financiero, tras revisarla a la baja en octubre.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))