Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ryanair se alía con Air Europa para comercializar en su web vuelos de largo radio

Un total de 20 rutas ya están a la venta en la página de la aerolínea irlandesa
La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado hoy una nueva alianza con Air Europa, la primera para alimentar el 'hub' de otra compañía rival, que permitirá a los 130 millones de pasajeros de la aerolínea de bajo coste irlandesa reservar vuelos de largo recorrido a través de su web.
Desde hoy, los usuarios podrán buscar y reservar vuelos de Air Europa en 20 rutas de largo alcance desde Madrid a un total de 16 países del norte, centro y sur de América, incluyendo Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos en www.ryanair.com.
Ryanair asegura que sigue en conversaciones con otras aerolíneas de largo alcance sobre potenciales acuerdos para alimentar sus vuelos y ofrecer servicios de conexión.
El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
"Esta alianza nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales", explicó el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo.
En su opinión, este acuerdo consolida a Air Europa como la mejor opción calidad-precio para volar entre Europa y América y ha adelantado que en 2020 la aerolínea de Globalia contará "con la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes".
"Hemos unidos a las mejores compañías europeas, con las mejores aviones, las mejores tarifas y el mejor servicio", aseguró el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, quien añadió que desde hoy mismo sus clientes podrán reservar vuelos a Buenos Aires, La Habana o Nueva York.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))