Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia vende sus reservas de divisas para sostener el cambio del rublo

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha informado de que ha comenzado a vender en el mercado sus reservas de divisas extranjeras en respuesta a las turbulencias que han provocado el desplome del rublo, que reaccionaba con fuertes subidas frente al dólar y el euro.

"El rublo se encuentra extremadamente infravalorado", indicó el servicio de prensa del Ministerio de Finanzas, sin detallar el volumen o el tipo de activos que estaba vendiendo, según señala la agencia de noticias rusa Interfax.
Por su parte, el Banco de Rusia informó de que el pasado 15 de diciembre llevó a cabo intervenciones en el mercado de divisas por importe de 1.961 millones de dólares (1.577 millones de euros), lo que eleva a más de 80.000 millones de dólares (64.360 millones de euros) el volumen de su defensa del rublo en lo que va de año.
En respuesta a las últimas acciones adoptadas por las autoridades rusas, el cambio del rublo se fortalecía significativamente frente a las principales divisas.
De este modo, el dólar se debilitaba un 7,7% frente a la moneda rusa y se cambiaba por 62,644 rublos, lejos de los 80 dólares que llegó a alcanzar este martes, mientras un euro se cambiaba por 78,217 rublos, tras haber llegado a 100 rublos en la sesión de ayer.