Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia apunta que la victoria de Trump eleva los costes de la deuda

Rusia encontrará más caro financiarse después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, ya que el inesperado resultado de los comicios ha impulsado al alza los intereses de la deuda en el mercado, según ha reconocido este viernes el viceministro ruso de Finanzas, Maxim Oreshkin.
Los intereses de los bonos del Tesoro de EEUU repuntanron esta semana tras la victoria de Donald Trump ante la perspectiva de que los planes de gasto del nuevo presidente de EEUU impulsarán al alza la inflación, lo que puede acabar provocando una reacción más agresiva por parte de la Reserva Federal (Fed).
Durante su intervención en una conferencia económica, Oreshkin destacó el fuerte impacto en los mercados financieros del resultado electoral en EEUU y reconoció que esta situación está afectando a Rusia.
"El impacto no es sólo sobre nuestra financiación externa, sino también en el mercado doméstico", apuntó el viceministro, quien apuntó que el momento favorable para colocar bonos denominados en euros este año "ha pasado" y ahora los mercados se mostrarán prudentes de cara a nuevas emisiones.