Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Runnics prevé captar 200.000 euros mediante crowdfunding para financiar su crecimiento

La compañía de comercio electrónico de productos deportivos Runnics prevé captar 200.000 euros a través de la plataforma española Startupxplore, una alternativa a los modelos tradicionales de financiación que permite a las startups de nueva generación crecer de forma más rápida.
En un comunicado, Runnics explica que el lanzamiento de esta campaña de financiación se publicó el miércoles 17 de mayo en la plataforma y espera que el proceso de financiación se cierre "en pocos días", aunque el plazo oficial concluye el 31 de este mes de mayo.
En este sentido, remarca que antes de la puesta en marcha oficial del crowfunding, liderada por la agencia de Ismael El-Qudsi, Internet República, ya había más de 60 inversores interesados en el marketplace, premiado recientemente en los premios eAwards 2017 como Mejor Marketplace nacional.
El consejero delegado de Runnics, Eduardo Berrocal, ha explicado que han decidido completar su proceso de financiación a través de una plataforma de crowdfunding porque desde que lanzaron la compañía han recibido "continuamente ofrecimientos de inversores de todo tipo para entrar en la misma".
"A través de la plataforma es posible articular la entrada de accionistas de forma estructurada y ordenada y con todas las garantías legales y control por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", ha remarcado Berrocal.
Startupxplore es una plataforma premium que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, en las que un inversor con experiencia y un track record probado de financiación en startups permite a otros inversores sindicarse a sus inversiones.