Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rubalcaba dará un "estruendoso no" a subidas de IVA a cambio del rescate bancario

Reclama al Gobierno que aclare ya si estas serán "condiciones explícitas o implícitas"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy de que su partido dará un "estruendoso no" a subidas del IVA o bajadas de pensiones y prestaciones, si estas fueran las condiciones para el rescate de la banca española.
Rubalcaba ha reclamado al Gobierno que aclare ya si estas serán "condiciones explícitas o implícitas" para recibir el rescate, porque cree que serían injustas y regresivas económicamente.
En su intervención en el Forum Europa, el líder socialista ha ofrecido al Gobierno su apoyo para que "luche hasta el último minuto", de manera que el dinero del rescate se destine directamente a los bancos, sin pasar por el FROB y así separar el riesgo bancario de la deuda soberana