Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

T Rowe Price entra en el capital de Indra con una participación del 3,22%

La firma estadounidense de gestión de activos T Rowe Price Associates ha entrado en el capital de Indra tras declarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una participación equivalente al 3,22% del capital de la compañía española.
Según consta en los registros del supervisor bursátil, la gestora con sede en Baltimore (Estados Unidos) superó el umbral del 3% al declarar el pasado 15 de noviembre una participación indirecta de 5,29 millones de acciones de Indra.
Teniendo en cuenta que las acciones de Indra han cerrado este lunes a un precio de 9,72 euros, la primera participación declarada de T Rowe Price tiene un valor de mercado de 51,4 millones de euros.
Por otro lado, los registros de la CNMV también recogen que la entidad noruega Norges Bank también incrementó la semana pasada su participación en Indra hasta el 3,146% de la compañía.
En concreto, elevó su participación directa desde el 2,28% del capital hasta al 2,841%, mientras que el número de derechos de voto que poseía a través de instrumentos financieros se mantuvo estable en el 0,305% respecto a la anterior comunicación.
De esta manera, el banco noruego posee actualmente un total de 4,66 millones de acciones de la multinacional e instrumentos financieros equivalentes a 500.000 derechos de voto.