Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovi recorta su beneficio neto un 12,5% en el primer semestre, hasta los 15,8 millones

Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 15,8 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 12,5% inferior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha precisado que, excluyendo los ingresos no recurrentes por importe de 4 millones de euros obtenidos en el primer semestre de 2016 por la constitución de su 'joint venture' con Enervit, su beneficio crece un 10% en el primer semestre de 2017.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 23,9 millones de euros hasta junio, con un retroceso del 4% respecto al primer semestre del año pasado. No obstante, sin contar los ingresos recurrentes de 2016, el Ebitda aumenta un 14% en el semestre.
Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8% entre enero y junio, hasta alcanzar los 138,8 millones de euros, gracias principalmente al negocio de fabricación a terceros, que creció un 27%, y al área de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 3%.
El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que aumentaron un 3% en el semestre, hasta los 42,6 millones de euros, con un incremento de las ventas en España del 6%. Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción subió un 3% en el primer semestre, hasta los 91,4 millones de euros.
Los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 7% entre enero y junio, hasta sumar 139,4 millones de euros.
Para el conjunto de 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico previsto por el Gobierno en el plan presupuestario.