Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rovi eleva su beneficio neto un 30% en los nueve primeros meses, hasta los 21,5 millones

Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto de 21,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 30% superior a la del mismo periodo de 2015, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Rovi se situó en 31,1 millones de euros, con un crecimiento del 23% respecto a los nueve primeros meses del año pasado.
Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 8% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 191,5 millones de euros, gracias principalmente a la "fortaleza" del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron un 17%.
El grupo ha destacado el comportamiento de las ventas de Bemiparina, uno de sus productos 'estrella', que aumentaron un 9% hasta septiembre en España y también un 9% fuera del territorio nacional. Asimismo, la venta de productos farmacéuticos con prescripción subió un 22% en los nueve primeros meses, hasta los 129,8 millones de euros.
Los ingresos totales de la farmacéutica se incrementaron un 8% entre enero y septiembre, hasta sumar 192,9 millones de euros.
Para 2017, Rovi espera lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de que se prevé para el próximo año un nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico, según el plan presupuestario enviado por el Gobierno español a Bruselas.
Rovi recuerda que IMS Health apunta a que el gasto en medicamentos en España registrará una tasa de crecimiento de entre el 1% y el 4% para el periodo 2016-2020.