Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell afirma que con la propuesta salarial de la CEOE se está dando "un mensaje de esperanza"

Cree que es "clara y decisiva" y espera que sea comprendida por los sindicatos
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que con la propuesta salarial de la patronal, que fija una subida de entre el 1% y el 2,5%, se está dando "un mensaje de esperanza", y ha añadido que es "clara y decisiva" y que "debería ser comprendida por todos".
Así lo ha señalado el presidente de la organización empresarial durante su intervención en el acto de clausura de la 40 Asamblea General de la CEOE, celebrada en el Auditorio de Telefónica, donde también ha señalado que se "debe modernizar la negociación colectiva para que siga dando fruto".
En concreto, ha indicado que hay empresas que "siguen en pérdidas y están saliendo de la crisis", por lo que hay que tenerlas en cuenta. Asimismo, ha apuntado que "todo lo que se pueda digitalizar, se digitalizará y todo lo que se pueda conectar, se conectará".
Por otro lado, Rosell ha insistido en que la solución para España pasa por incrementar la formación y la educación, ya que considera que "hay que facilitar las transiciones dentro del mercado de trabajo y tiene que haber más empleos a disposición del mismo".
De hecho, ha insistido en que la formación debe ser una "prioridad para el Estado" y en que hay que reflexionar sobre el futuro del Estado de Bienestar, ya que considera que los pensionistas del mañana deben recibir una pensión suficiente sin que "suponga un impedimento para la creación de empleo".
"Tenemos que seguir avanzando y haciendo frente a múltiples retos para mejorar la competitividad y bienestar de los ciudadanos. Sin más y mejores empresas y competitivas, el progreso no es posible", ha subrayado Rosell.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))