Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell cree que "si se va al choque" con el CETA "no se arreglará nada"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cree que en estos momentos "si se va al choque" con los tratados internacionales de libre comercio como el CETA "no se arreglará nada", pero que "si se lee y se mejora técnicamente, habrá muchas posibilidades de mejora".
El planteamiento inicial del acuerdo internacional de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea "no es tan erróneo", aunque "hay cosas que son "muy mejorables".
En esta línea, el presidente de la patronal ha afirmado que los empresarios "están a favor" de la ratificación de este tipo de tratados por las posibilidades que ofrecen.
Sobre la posición del PSOE, que ha afirmado que no ratificará el CETA, Rosell considera que el partido que lidera Pedro Sánchez únicamente "quiere hace un análisis técnico, estudiarlo y releerlo" y a partir de ahí hacer un planteamiento.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha dicho este jueves que su partido "probablemente" se incline por la abstención en la votación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y ha descartado que los socialistas vayan a aceptar "exigencias" de Podemos.