Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE) señala el paro y la corrupción como las "grandes preocupaciones" de los españoles

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha apuntado que el paro y la corrupción son "las grandes preocupaciones" de los ciudadanos españoles y ha hecho hincapié en la formación y la transparencia para combatirlos.
Así lo ha señalado durante su intervención en la cena del 40 aniversario de la confederación, en la que ha reconocido que, a pesar de que el paro "ha llegado a situaciones dramáticas", España lleva tres años de recuperación. "A este ritmo, en pocos años, con la caída de la población y del número de activos junto al crecimiento de los pensionistas, el problema será otro", ha afirmado.
En este sentido, ha destacado la importancia de la formación y la educación para obtener mejores empleos, "la gran prioridad como país", una asignatura pendiente para España. "Ya vamos rezagados", ha asegurado.
En cuanto a la corrupción, Rosell ha explicado que "solo se combate con transparencia, la más exigente pero para todos sin exclusiones". En esta línea, espera que el sector público cumpla con la máxima transparencia y haga lo posible por exigir su funcionamiento.
Así, ha recordado que la CEOE cumple con un código ético de "grandes exigencias" que espera que muy pronto cumplan todas sus organizaciones. "La transparencia tiene como consecuencia más competitividad e imposibilita las malas prácticas", ha destacado.
Por otro lado, el presidente de la organización ha señalado que el ejercicio del buen gobierno "no puede olvidar la búsqueda del bien común", cuya mejor fórmula es la eficacia, la competitividad, la evaluación y la comprobación de actuaciones.
De esta manera, considera necesario "desterrar el despilfarro" en el sector público, ya que "los recursos públicos son de todos". "La austeridad bien entendida es una virtud frente al despilfarro a todos los niveles", ha defendido.
Durante la cena de aniversario, presidida por el Rey, Rosell también ha destacado que la Monarquía ha acompañado siempre a las empresas, especialmente en su acción exterior. "Nos hemos sentido muy acompañados y fortalecidos por la Monarquía en nuestros viajes al exterior", ha asegurado, tras agradecer a los reyes eméritos Don Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía su papel en las últimas décadas, que tienen en los actuales monarcas unos "dignísimos sucesores".
Asimismo, ha querido homenajear al fundador de la CEOE, Carlos Ferrer-Salat, y al que fue su presidente durante muchos años José María Cuevas, así como a "los muchos caídos en el camino" durante la transición, desde los abogados de Atocha a los empresarios y otros tanto asesinados en atentados.