Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell (CEOE) espera que este mes se cierre "sí o sí" el acuerdo salarial con los sindicatos

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, espera que este mes se cierre "sí o sí" el acuerdo salarial de negociación colectiva para 2017, subrayando que han sido lo "suficientemente flexibles" en la negociación con los sindicatos y que serán estos quienes deberán dar las respectivas explicaciones a final de año si no aceptan su propuesta (una subida entre el 1% y el 2,5%).
"El nuevo secretario general de CC.OO. (Unai Sordo) ha fijado el mes de julio y no lo voy a contradecir. Esperemos que durante este mes tengamos acuerdo sí o sí", ha afirmado Rosell ante los medios momentos antes de presentar el informe 'Selección del Valor Óptimo. Guía para las organizaciones privadas y públicas adjudicadoras de contratos de servicios de limpieza' junto a la Asociación profesional de empresas de limpieza (Aspel).
El presidente de la patronal ha subrayado que han hecho los movimientos que tenían que hacer y que su propuesta se ajusta a los datos que han presentado los convenios colectivos en el mes pasado, una subida del 1,27%. "Nosotros hemos hecho una propuesta a los sindicatos de una subida de entre el 1% y 2,5%, por tanto, si no la aceptan, serán ellos quienes tendrán que dar explicaciones a los suyos a final de año", ha recalcado.
Por otro lado, sobre los datos de paro del mes de junio, hasta 98.317 desempleados menos (-2,8% respecto a mayo), publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Rosell ha señalado que el país está sumido en una "buena tendencia", pero que aún "queda mucho camino por recorrer", porque la crisis económica ha sido "muy profunda".
"En los últimos tres años ha habido una creación muy importante de empleo. Si nos llegan a decir hace tres años que estaríamos creando alrededor de medio millón de puestos de trabajo al año no nos lo hubiéramos creído", agregó.
Finalmente, el presidente de la CEOE ha resaltado que "hay que seguir hacia adelante" y avanzar para que siga creciendo el número de contratos indefinidos (en junio se registraron 166.462, el 7,97% del total, un 12,2% más que en igual mes del ejercicio anterior). "Que siga creciendo también la economía española, y no a un 3%, si no a un 3,2% como lo está haciendo ahora", ha concluido.