Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rosell reconoce que hay preocupación por el 'Brexit' y dice que la UE necesita a Reino Unido

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha reconocido este jueves que existe preocupación entre las empresas españolas por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), aunque confía en que, desde el punto de vista económico, las condiciones del 'Brexit' no sean dañiñas ni para la UE ni para Reino Unido.
En declaraciones a los periodistas en el marco de la visita de los Reyes de España a Reino Unido, donde Rosell ha acudido liderando una delegación de la CEOE, el dirigente empresarial ha deseado que el 'Brexit' no hubiera ocurrido y no descarta que sea un proceso "reversible" porque en política "todo es posible".
"Vamos a ver si es reversible o no, y en el caso de que no lo sea vamos a ver las condiciones para que no afecte negativamente a la UE y a Reino Unido", ha señalado Rosell, que ha hecho hincapié en que las relaciones entre la UE y Reino Unido son "importantísimas".
"Para los empresarios españoles es importantísimo que esté Reino Unido. Si queremos una Europa fuerte y competitiva, con pocos gastos generales, nos es muy necesario el Reino Unido", ha subrayado el presidente de la patronal española, que ha indicado que el 'Brexit' ha supuesto un paso atrás "para todos".
Rosell ha dado mucha relevancia a la relación política entre España y Reino Unido y ha destacado que, en el plano económico, las inversiones españolas en Reino Unido unido han sido espectaculares en las últimas décadas.
las de reino unido en españa lo habían sido durante muchos años, no es que hayamos equilibrado, pero hemos empezado a hacer unas inversiones que no huibieramos pedido pensar hace 20 aos, las exportaciones e importaciones entre ambos países so my importantes e irán creciendo, hay muchísimas empresas españolas instaladas aquí, no sólo las grandes, de cara al futruiro super esperanzador.javier san basilio.
habrá manera de hacerlo. somos bastante opotimiostas. la solución tiene que ser suficientemente buiena para que no sifran las empresas de ambos lados. hay manea de hacerlo. siempre respeto a las decisiones de los británicos y colaboración.
estoy familiarizado con el riesgo, hay ruiesgo real pero no elevado.