Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Rosalia Portela, ex Ono, nueva presidenta ejecutiva de Deoleo y Pierluigi Tosato, consejero delegado

El consejo de administración de Deoleo ha nombrado a Rosalia Portela, ex consejera delegada de Ono, nueva presidenta ejecutiva en sustitución de José María Vilas, al tiempo que ha designado a Pierluigi Tosato nuevo consejero delegado, cargo que hasta ahora ocupaba Manuel Arroyo, según ha anunciado este miércoles la compañía.
El órgano de dirección del grupo ha decidido modificar la estructura de gobierno corporativo con el fin de iniciar una nueva etapa y con el propósito de impulsar la gestión, priorizando para ello la eficiencia y calidad de los procedimientos de producción y de las estructuras de la organización.
Para cumplir con este objetivo, la compañía ha detectado la necesidad de que su primer ejecutivo tenga un perfil más especializado en la gestión eficiente de procedimientos y el control de costes y, por ello, el consejo de administración ha acordado nombrar a Tosato como consejero por cooptación, y su designación como consejero delegado, en sustitución de Arroyo, quien posteriormente ha presentado su dimisión como miembro del consejo.
Tosato cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en gestión empresarial en el sector agroalimentario e industrial. Antes de incorporarse a Deoleo, ha sido consejero delegado de Bolton Alimentari y de Acqua Mineral San Benedetto Spa.
El nuevo consejero delegado de Deoleo ha asegurado estar ilusionado ante su labor en la firma, que "con una lista de marcas líderes de aceite de oliva, tiene un enorme potencial de expansión", proyecto en el que ha afirmado que colaborará con el equipo directivo para consolidar el crecimiento internacional y participar en nuevos segmentos del sector.
Por su parte, tras la renuncia de José María Vilas, consciente de la necesidad de que otro perfil ocupe el cargo de presidente, Deoleo ha nombrado a Rosalía Portela de Pablo como nueva presidenta del consejo de administración.
En este sentido, ante la nueva etapa que inicia la compañía, el consejo de administración ha considerado conveniente reforzar esta figura otorgándole carácter ejecutivo.
NUEVA ETAPA.
"Es una gran satisfacción y responsabilidad asumir la presidencia ejecutiva de Deoleo en un momento tan determinante para la empresa. Tengo muchas ganas de trabajar con Pierluigi y el resto del consejo en esta nueva etapa, en la que continuaremos e impulsaremos el liderazgo a nivel mundial de nuestras marcas", ha subrayado.
El nombramiento de Portela, en la actualidad consejera independiente de Dia y exconsejera delegada de Ono hasta septiembre de 2014, ha ido precedida de la dimisión de Estrategias Porgy and Bess, sociedad a la que anteriormente representaba, y su designación como consejera por cooptación.
Por su parte, Vilas, representante persona física de Vilas Advisory Group, ha manifestado su voluntad de permanecer como vocal del consejo en condición de consejero dominical.
Asimismo, con el fin de dar cumplimiento a lo previsto la Ley de Sociedades de Capital, Deoleo ha procedido al nombramiento de Francisco Javier López García Asenjo como consejero coordinador.
Finalmente, el consejo de administración ha acordado el nombramiento Gianluca Bolla como consejero por cooptación, con la categoría de independiente, que se integrará como vocal y presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, y como vocal en la Comisión de Auditoría y Control.
Bolla, antiguo consejero delegado de Barilla, cuenta con una gran experiencia en negocios similares al de Deoleo con una importante presencia en mercados clave como Estados Unidos.
En cuanto a la evolución de la compañía, el consejo ha constatado la mejoría de los resultados en el segundo trimestre y mantiene el compromiso de rebajar el endeudamiento con el nuevo plan estratégico 2017-2021 aprobado el pasado mes de junio.