Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rolls Royce pagará 750 millones para resolver un caso de corrupción

El fabricante británico de motores Rolls Royce ha alcanzado un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido y Brasil para resolver un caso de corrupción con el pago de un importe agregado superior a 750 millones de euros, según informó la compañía.
Bajo los términos del acuerdo, la firma pagará 170 millones de dólares (160 millones de euros) al Departamento de Justicia de EEUU, 26 millones de dólares (25 millones de euros) al Ministerio Público Federal de Brasil y 497 millones de libras (565 millones de euros) a la Oficina de Fraudes Graves de Reino Unido.
No obstante, el trato aún está sujeto a revisión y deberá ser aprobado de forma definitiva por la Justicia británica este 17 de enero. Si consigue el visto bueno de las autoridades, la compañía ha informado que desembolsará 333 millones de euros en los primeros doce meses tras la firma del acuerdo.
El acuerdo se produce después de que Rolls Royce reportara a la oficina antrifraude británica que intermediarios de la firma habrían realizado sobornos en China, Brasil e Indonesia, entre otros territorios de ultramar.