Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roldán (AEB), reelegido vicepresidente de la Federación Bancaria Europea

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha sido reelegido vicepresidente de la Federación Bancaria Europea (FBE) en la reunión que el consejo de la institución celebró el pasado viernes en Bruselas.
Roldán fue elegido vicepresidente de la FBE el 15 de mayo de 2015 por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos más, según establecen los estatutos de la federación, informa la AEB en un comunicado.
La FBE integra las asociaciones bancarias de 32 países de la Unión Europea y la EFTA. Asimismo, el presidente de la FBE, Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale, ha renovado su cargo por otros dos años.
Roldán dirige la AEB desde abril de 2014. Fue director general de regulación bancaria del Banco de España y miembro de su consejo ejecutivo entre 2000 y 2013. Durante su mandato como director general, fue miembro del comité de supervisión bancaria de Basilea.
Asimismo, Roldán fue fundador y primer presidente del comité de supervisión europea bancaria, organismo precursor de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).