Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rato niega haber tenido sociedades en Gibraltar e Islas Vírgenes

El exdirector gerente del FMI y exvicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, ha afirmado en declaraciones a Europa Press no tener constancia de que el Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) le haya abierto una investigación por supuesto blanqueo de capitales y ha asegurado que ni tiene ni ha tenido sociedades en Gibraltar e Islas Vírgenes.

De este modo, Rato salía al paso de las informaciones que indican que está siendo investigado por el organismo antiblanqueo dependiente del Ministerio de Economía y que dispone de distintas sociedades en los citados paraísos fiscales.
"No me consta que el Sepblac me haya abierto una investigación por supuesto blanqueo de capitales ni tengo ni he tenido ninguna sociedad en Gibraltar e Islas Vírgenes", ha manifestado Rato a Europa Press.
Preguntado por si se había acogido a la amnistía fiscal de 2012 para regularizar su patrimonio, Rato ha eludido hacer cualquier manifestación al respecto argumentando que sobre los temas fiscales de carácter personal no se pronuncia.
Según adelantó el martes el diario digital Vozpopuli, Rodrigo Rato, que fue ministro de Economía y Hacienda entre 1996 y 2000, se acogió a la amnistía fiscal de 2012 y fue incluido en una lista de 705 personas, elaborada por el Ministerio de Hacienda, que fue enviada al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales para su investigación.
La Agencia Tributaria reveló en febrero que había abierto una investigación a 705 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal aprobada en 2012 entre las más de 31.000 declaraciones presentadas.
Las investigaciones se circunscribieron a quienes podrían mostrar indicios de haber podido cometer blanqueo de capitales.