Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodrigo Rato se descarta como ministro tras hablar con Mariano Rajoy

El presidente de la CEOE señala que se han celebrado unas elecciones "decisivas"

Rosell avisa de que España está "en peligro" e insta a reconducir la situación de manera urgente

Día de mucha actividad para el presidente de Bankia, Rodrigo Rato. En declaraciones a Telecinco, el ex director gerente del FMI se ha descartado como ministro de Economía en el próximo ejecutivo que forme Mariano Rajoy. Y lo hace, tras una reunión con el líder popular de la que ha tenido conocimiento Informativos Telecinco. Antes, por la mañana, delante de él, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que España se encuentra "en peligro" tal y como dicen los mercados y los "números macroeconómicos", por lo que ha instado a reconducir rápidamente la situación para evitar males mayores.
"O reconducimos la situación o nos vamos a situaciones muy difíciles y complicadas", ha alertado el dirigente empresarial durante un desayuno informativo en el Fórum Europa en el que ha participado también el presidente de Bankia, Rodrigo Rato.
El presidente electo del Gobierno recibió este miércoles en su despacho de la sede del PP a Rato dentro de los contactos que el líder del PP mantiene con diversas personalidades del mundo económico antes de ser investido como presidente.
Los dos políticos, que fueron compañeros en los Gobiernos de José María Aznar y candidatos a la sucesión, previsiblemente abordaron la delicada situación económica que atraviesa España, así como otros asuntos internos del país. Esta misma semana el Banco de España tuvo que intervenir el Banco de Valencia, integrado en Bankia y aportar 3.000 millones de euros.
Por su experiencia durante los Gobiernos de Aznar como vicepresidente económico, así como por el puesto de director gerente en el FMI que ocupó tras dejar el Ejecutivo, la figura de Rodrigo Rato siempre es citada como un eventual candidato para ocuparse de los temas económicos del nuevo Ejecutivo. Rato ya estuvo el domingo en la sede popular siguiendo el escrutinio de las urnas.
Aviso de Rosell
Rosell ha indicado que España no afronta un "día cualquiera" porque se han celebrado unas elecciones que ha calificado de "decisivas".
El presidente de la CEOE ha reconocido que la tarea que tiene por delante el nuevo gobierno es "tremendamente difícil" y ha pedido que "no se hagan trampas en el solitario" y se establezcan "urgencias" en el medio y largo plazo.
El líder empresarial ha señalado que el combate contra la crisis exige que se compartan esfuerzos, y, en este sentido, ha apuntado que "cada cual debe aportar en función de sus capacidades". "Todo el mundo debe contribuir y nadie debe estar a la defensiva", ha afirmado Rosell.