Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricoh facturó 243 millones en España en 2016, un 1% más

Ricoh facturó 243 millones de euros en España en el ejercicio 2016 --que va de abril a marzo, siguiendo el calendario fiscal japonés--, un 1% más que el año anterior, ha informado este jueves la multinacional tecnológica, que para 2017 prevé mantener una "tendencia positiva".
La compañía es líder en España en el mercado de dispositivos multifuncionales --que unifican impresora, fotocopiadora y escáner, por ejemplo-- y 'production printing' --grandes dispositivos de impresión--.
Además, en 2016 amplió el servicio ofrecido desde su Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) --localidad donde se ubica la sede de Ricoh en España-- a Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo.
Entre sus retos para 2017 figura la introducción de la impresión 3D en el mundo de la industria, un ámbito que la Generalitat de Catalunya quiere impulsar.
Ricoh España inició su actividad en el mercado español hace más de tres décadas, y actualmente cuenta con 15 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes.