Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes inaugurarán hoy Fitur 2017 con una destacada presencia empresarial e internacional

Los Reyes inaugurarán este miércoles la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, en la Feria de Madrid, una de las más importantes del sector turístico junto con la ITB de Berlín y la Wold Travel Market de Londres, que colocará a la capital de España en el epicentro del turismo mundial esta semana.
Será la segunda vez que los monarcas inauguren juntos Fitur, tras cerrar un 2016 histórico para el sector en el que España ha pulverizado sus récord --tanto en llegadas de turistas como en gasto--, para recorrer los diferentes pabellones y apoyar a uno de los sectores motores de la economía española.
Doña Letizia fue la encargada de inaugurar Fitur el pasado año, dado que Felipe VI estaba inmerso en las consultas con los partidos políticos previas a la designación de una candidato a formar gobierno.
Un año después el turismo sigue dando alegrías y Fitur 2017 abrirá sus puertas este miércoles con casi un 10% más de superficie de exposición (62.500 metros cuadrados) y la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones. Se ha incrementado un 6% el número de expositores directos este año hasta los 755 --un 9% más en el caso de la oferta internacional-- y todo hace prever que se superarán los 231.872 visitantes.
Este año además la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha elegido Fitur como sede de la inauguración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por la Organización de Naciones Unidas.
Por ello, en la feria se podrán apreciar los esfuerzos que está realizando el sector turístico, para contribuir con su actividad al desarrollo de un nuevo modelo de sostenibilidad turística en sus principales ejes económico, sociocultural y medioambiental.
Don Felipe ha hecho un llamamiento a abordar el turismo desde una perspectiva integral que reconozca su "incidencia profunda" en el mundo actual y que prevea y canalice "convenientemente" su evolución futura "en beneficio de la humanidad", coincidiendo con la declaración de 2017 como el Año de Turismo Sostenible.
DESTACADA PRESENCIA DE LATINOAMÉRICA.
Fitur 2017, que se celebrará en Madrid de 18 al 22 de enero, tendrá este año a Argentina como socio principal, dentro del modelo puesto en marcha por la Feria en su pasada convocatoria, país que tendrá un papel destacado también como país invitado este año en ARCO y Madrid Fusión.
También reforzará la consolidación de Fitur como una plataforma de turismo para Iberoamérica, teniendo en cuenta este año que se verá reforzada su presencia por un 17% más de expositores procedentes de dicha región.
Como cada año contará con los foros especializados Fitur Know How & Export, FiturTech, FiturGreen y Fitur Gay-LGBT, además de los temáticos FiturSalud y FiturShopping. También albergará espacios de encuentros de negocio programados como Investour África y Fitur B2B, El Workshop Hosted Buyers, entre otros. Se entregarán los XXIII Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo por segundo año consecutivo en el marco de Fitur.
Las entradas para el público general se podrán adquirir tanto en las taquillas exteriores ubicadas en la puerta sur y en la puerta norte, como de forma 'online' en el portal oficial de la feria a un precio de 9 euros. Los menores de 12 años acompañados por un adulto pueden acceder al recinto de forma gratuita.